Tuesday 21st November 2017,
La Matraka

120 mil metros cuadrados de espacios amigables para los barranquilleros

IMG_5205

Con la firma del acta de remodelación del parque ubicado en el barrio Solaire, en la calle 85 entre carreras 67 y 68, se genera un circuito biosaludable integrado por 6 parques equivalentes a 120 mil metros cuadrados que conectan a los habitantes de la ciudad con el río Magdalena a través de la Vía 40, por un lado, y por el otro con la Circunvalar.

El alcalde Alejandro Char expresó su satisfacción por la firma del documento que permitirá el inicio de estas obras.

“Este importante parque se conecta con el de Villa Carolina, con el Cisneros y con muchos espacios que se vienen recuperando desde la administración de Elsa Noguera y terminan desembocando en el río Magdalena y muy cerca del Centro de Eventos, en inmediaciones de la Vía 40. Es un gran espacio para esta comunidad”, destacó el mandatario.

El circuito biosaludable lo conforman el bulevar Villa Country, los parques Jairo Cepeda, Cristo Rey, El Limoncito, La Floresta, San Marino, San Salvador y Villa Carolina. El director del Foro Hídrico, Alberto Salah, explicó que todo esto impactará el entorno y la calidad de los habitantes de diversos sectores en Barranquilla.

“Con la firma del acta del parque Dos Villas se unen las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, todos podremos recorrer de manera saludable la ciudad, sin duda esto nos permitirá construir la capital de vida que tanto soñamos”, destacó el gerente del Foro Hídrico.

El parque Dos Villas fue el primero que contó con gimnasios biosaludables, dado que a finales del 2011 cuando terminaba el primer periodo el actual mandatario, fueron instalados los modernos aparatos que permiten a la gente ejercitarse de manera amigable con el medio ambiente.

En lo que va corrido del año son 5 actas de remodelación de parques en Barranquilla las que ha firmado el alcalde Alejandro Char.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.