Tuesday 21st November 2017,
La Matraka

Carnaval recibe inversionistas de turismo

José Llanos, Carla Celia y Luis Demetrio Llanos

Mañana desde las 12:00 m., la Casa del Carnaval recibirá a inversionistas de Turismo de Estados Unidos interesados en el Carnaval de Barranquilla.

Durante la visita coordinada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, los inversionistas realizarán un recorrido por la Sala Interactiva ‘Elsa Caridi’, conocerán de cerca las técnicas tradicionales de la elaboración de artesanías en papel maché, tallado en madera, tallado de macro figuras y bordados de Carnaval.

José Llanos, Luis Carlos Asís, Rubiel Badillo y Edilsa Correa son los maestros encargados de mostrar ante los visitantes el proceso de su arte. Para finalizar una muestra folclórica con Marimondas despedirán a los ilustres visitantes.

Directora de Carnaval y Secretario de Cultura presentes en reunión de Anato

El Carnaval de Barranquilla representado por su directora Carla Celia hará parte hoy miércoles 13 de julio del equipo que viaja a la ciudad de Bogotá de la Alcaldía Distrital bajo la batuta del Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo Juan José Jaramillo, que sustentarán la candidatura de la ciudad como Destino invitado a la Vitrina Turística de Anato Nacional 2017.

Para Carnaval de Barranquilla es de gran importancia estos dos momentos que se vivirán en el día de mañana, ya que la Fiesta Patrimonio es un referente importante que impulsa el desarrollo de la ciudad y son varios los sectores que se benefician con el Carnaval, en especial el sector turístico que en el 2016 tuvo una ocupación hotelera del 96% lo que correspondió a 7000 habitaciones vendidas. Así como la visita de 191 mil turistas nacionales y extranjeros y 204 vuelos registrados procedentes de Miami y varias ciudades del país, durante los cuatro días de fiesta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.