Thursday 22nd June 2017,
La Matraka

Cine Participativo, un nuevo espacio de convivencia en familia

5

Dentro del marco de la Semana Nacional de Participación Ciudadana se realizó la segunda jornada del programa ‘Cine Participativo’, liderado por la Oficina de Participación Ciudadana del Distrito, la cual tiene como objetivo utilizar la herramienta del séptimo arte para la construcción de valores y la unidad familiar dentro de la sociedad.

Más de 100 personas pertenecientes  a núcleos familiares de los barrios Carrizal y Santo Domingo de Guzmán, de la localidad Metropolitana, que nunca habían estado en una sala de cine, pudieron disfrutar de una jornada de integración, diversión y sana convivencia.

“Es un sentimiento increíble poder ver la sonrisa y el asombro de los niños al entrar por primera vez a una sala de cine, es algo tan simple para nosotros  y al ver a estos pequeños con sus padres y poder brindarles un espacio para participar y compartir en familia, hace de esta iniciativa una de las más bonitas que impulsamos”, expresó el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Camilo Roa Mercado.

Esta actividad se realiza el último domingo de cada mes, y se llevará a cabo en las 5 localidades del Distrito, contando con la participación de los alcaldes locales.

En esta segunda función los asistentes pudieron disfrutar de la película ‘La vida secreta de tus mascotas’, cuyo mensaje resalta los valores de amistad, tolerancia y solidaridad.

Gracias a la alianza entre la Fundación Somos Colombia Avanza, Royal Films y la Oficina Distrital de Participación Ciudadana, la experiencia del cine acercará más a las familias barranquilleras a estas jornadas de integración y fortalecimiento de convivencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.