Monday 25th September 2017,
La Matraka

Comisión local de seguridad aprobó elementos de animación a barras del Junior en partido con Medellín

junior

Extintores, rollos de papel,  papel picado, tambores y otros elementos harán en las tribunas toda una fiesta para apoyar al equipo barranquillero.

A las  4:00 de la tarde de este miércoles 15 de junio se abrirán al público las puertas del estadio Metropolitano, donde a las 7:00 de la noche se iniciará el partido Junior- Medellín, en cumplimiento del primer juego de la final de la Liga Águila, primer semestre.

Por solicitud de los representantes de las barras del Junior, la Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría de Gobierno, decidió aprobar el ingreso de  extintores, rollos de papel,  papel picado, tambores y todos los elementos de animación, con el fin de hacer en las tribunas toda una fiesta para apoyar al equipo barranquillero.

“Teniendo en cuenta la importancia que tiene este partido y la masiva asistencia que se espera en el estadio, 1700 policías estarán prestos para garantizar la seguridad ciudadana. De igual manera hago un llamado a todos los aficionados para que se comporten adecuadamente, se autorregulen, a fin de poder disfrutar del espectáculo deportivo en medio del respeto y la alegría, y así evitar hechos aislados de violencia”, manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

En cuanto a las barras del equipo visitante Independiente Medellín, el Comité decidió prohibir su ingreso. “Por consenso y de manera preventiva, para evitar desórdenes dentro y fuera del escenario deportivo y brindar mayor seguridad a los aficionados, se tomó esta medida”, afirmó Fajardo Chams.

Otras medidas

La instalación del PMU (Puesto de Mando Unificado), ente conformado por las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Deportes y Movilidad, Personería Distrital, Cruz Roja, Policía Nacional, además de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, encargado de la coordinación del operativo de respuesta y atención de una emergencia, se efectuará a partir de las 3:00 p.m.

Con el propósito de facilitar el acceso de los asistentes se habilitarán 44 puertas de acceso al escenario deportivo.

La Comisión decidió que no será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo. Tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas; se prohibió la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

Con relación a los niños, los mayores de 5 años  estarán ubicados en las tribunas Occidental y Oriental, y los mayores de 10 años en las tribunas Norte y Sur.

Un grupo de inspectores urbanos de Policía y de comisarios de familia, con sus equipos interdisciplinarios y bajo la dirección del secretario de Gobierno, estarán prestando servicios destinados a controlar los precios de artículos para el consumo del público y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.