Monday 25th September 2017,
La Matraka

Con arte y break dance se vive el parque en la Ciudadela 20 de Julio

Baq

Todos los talleres de las Casas Distritales de Cultura estarán disponibles a la comunidad este sábado 13 de agosto en el parque Los Pitufos.

La cultura se vive en los parques de Barranquilla a través de las diversas expresiones artísticas que ofrecen las Casas Distritales de Cultura, con las cuales se viene descentralizando y fortaleciendo en los barrios de la ciudad este programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que permite acercar a las familias al arte y la cultura, desde estos espacios al aire libre que han sido recuperados por la Alcaldía Distrital.

‘Vive el Parque’, como se reconoce el programa, ha recorrido más de 20 parques en toda la ciudad, desde el mes de marzo cuando se iniciaron las jornadas en las que han participado niños, jóvenes y adultos en los distintos talleres, como son  pintura, teatro, danza, música, bisutería, tejido, además de lectura de cuentos, para fomentar el interés especialmente de los niños a leer.

Este sábado 13 de agosto, ‘Vive el Parque’ se tomará, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., el parque Los Pitufos, en la Ciudadela 20 de Julio (Calle 46C No. 8B Sur – 11), donde además de los talleres artísticos se contará con la participación especial de jóvenes practicantes de break dance y quienes hacen parte del proceso de Casas Distritales de Cultura y la colaboración de la I.E.D Germán Vargas Cantillo y la I.E.D Pablo Neruda.

“Con ’Vive el Parque’ hemos iniciado una serie de acciones con las que estamos aportando más cultura a nuestros barrios, teniendo una interacción directa con nuestras comunidades  y descentralizando así los programas culturales que le ofrecemos a los barranquilleros”, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

Acerca de Casas Distritales de Cultura

Las Casas Distritales de Cultura suman hoy 121 centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades desde procesos de pedagogía social, con más de 21 000 beneficiarios. Este proyecto artístico contribuye al fortalecimiento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquilla.

Precisamente, la Banda Distrital de Casas de Cultura y el grupo de cantadoras Las Flores de Barranquilla, que pertenecen a este proceso, participarán este fin de semana en la versión 15 del Festival Son de Negro que se realizará en el municipio de Santa Lucía (Atlántico), donde llegarán con su talento a representar a Barranquilla y poner a disfrutar a los asistentes con su música.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.