Tuesday 21st November 2017,
La Matraka

EN BUSCA DEL BOTÍN DORADO

futsal

La Liga Argos Fútsal está llegando a su fase de definiciones y de ahora en más, cada punto es vital para los que luchan por un puesto en la próxima fase de la competición. Independiente Barranquilla recibe este viernes, a partir de las 7:30 p.m. a un Atlético Dorada que busca vencer en la capital del Atlántico y, junto con una hipotética derrota de Gremio Samario, estar plasmando su nombre en los octavos de final.

Los líderes del Grupo A de la Liga Argos Fútsal llegan a la séptima jornada con cinco victorias y apenas un revés. Tras caer hace un par de semanas ante la revelación del semestre, Alianza Urabá, los barranquilleros tuvieron una lección de realidad y prepararon el partido en Cúcuta como una reivindicación y un regreso a la senda victoriosa; dicha premisa fue lograda en un encuentro infartante, el cual aseguró la presencia de Independiente Barranquilla en la segunda fase de la competición.

Por su parte, Atlético Dorada hace su primera visita a Barranquilla y espera poder completar la faena en territorio hostil, para así, contra todo pronóstico, plasmar su nombre entre los mejores ocho de la zona. Los caldenses tienen tres puntos por encima de su más cercano perseguidor, Rionegro Águilas con cuatro unidades, y están a tan solo un triunfo, que combinado con una victoria cartagenera en Santa Marta, de meterse en los octavos de final en su primera participación en la Liga Argos Fútsal de la mano del experimentado venezolano, Eudo Villalobos.

Independiente Barranquilla

El conjunto dirigido por Roberto Bruno es uno de los tres clasificados que tiene esta edición de la Liga Argos Fútsal. Clasificarse con tres fechas de antelación es nada más y nada menos gracias al gran nivel demostrado por sus figuras, Guette y Rodelo, además de la gran rotación que ha dado Bruno al equipo, siempre mostrándose fresco y con un sistema de juego efectivo.

Lo más difícil es lo que viene, y mucho más con el parón que tendrá la Liga Argos Fútsal por la Copa del Mundo de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, la cual tendrá su reanudación con los octavos de final tras culminar la cita orbital. Los de Bruno deben asegurar el primer puesto, el cual, el técnico currambero, califica como imprescindible: “Estamos trabajando ya pensando en mantener la primera plaza, sabemos que ser líderes en esta primera fase da un poco de ventaja de cara a lo que viene”.

También, comentó acerca de las altas y bajas que presentan para la presentación en casa ante el inédito Atlético Dorada: “Tenemos expulsado a Leynner Pérez. Además el día de ayer llegó una propuesta para que José Quiroz juegue las finales en Venezuela y lo perderíamos lo que falta de torneo”, culminaba el asistente técnico de la Selección Colombia.

 

Atlético Dorada

Los dirigidos por el “maracucho”, Eudo Villalobos, tienen la motivación a todo dar, ya que están próximos a dar el gran batacazo del semestre e iniciar su andar por la máxima competición del fútsal en el país de la mejor manera. Hoy ocupan el séptimo puesto, igualados con Cúcuta Niza, y tienen aspiraciones de evitar a los rivales más fuertes sumando en estas últimas tres fechas y escalar la mayor cantidad de  posiciones.

“El equipo está súper motivado, sabiendo que estamos a un paso de la clasificación. Se ha trabajado muy fuerte; tras el partido del viernes, dimos el sábado libre y el domingo comenzaron los trabajos recuperativos. La semana inició con dos días de doble tanda, sabiendo lo difícil del calor en el Elías Chewing de Barranquilla, que te sofoca”, comentaba Villalobos.

El oriondo de Maracaibo se muerta muy positivo y cree que la hazaña puede lograrse como visitante ante el líder de la zona: “Tenemos una gran ambición, un gran sueño de ir a sacar puntos en Barranquilla, para así cerrar de una vez nuestra clasificación si es posible esta misma semana. Para este encuentro tenemos dos bajas importantes: el lateral César Baldrich (refuerzo llegado de Cartagena) y el portero venezolano Carlos Ramos, quienes salieron expulsados ante Real Antioquia”.

Ficha Técnica

Independiente Barranquilla vs. Atlético Dorada

Coliseo Elías Chewing, Barranquilla

Viernes, 12 de agosto de 2016

7:30 p.m.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.