Tuesday 21st November 2017,
La Matraka

Este sábado 30 de julio, vacunemos a nuestros niños para garantizarles una vida saludable

vacunacion

Estarán habilitados 66 puntos de vacunación distribuidos en las 5 localidades.

Con el lema ‘Día de Ponerse al Día’, la Alcaldía Distrital invita a la comunidad barranquillera a participar en la tercera Campaña Nacional de Vacunación, a cumplirse este sábado 30 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

La jornada, que se llevará a cabo en 66 puntos de vacunación distribuidos en las 5 localidades, incluye los PASO y los CAMINO de la red hospitalaria, las sedes institucionales de EPS e IPS de la ciudad, Ejército y Base Naval.

El Distrito, por intermedio de la Secretaría de Salud, tiene como meta aplicar 6.500 vacunas en niños menores de 1 año y hasta los 5 años, 1.350 en mujeres en edad fértil, en adultos mayores 1.270 y en gestantes de 14 semanas 2.134 vacunas.

La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, indicó que “si queremos que nuestros niños tengan un buen estado de salud, libre de enfermedades prevenibles, debemos llevarlos a vacunar y así les garantizamos una mejor calidad de vida”.

La Administración Distrital invita a los padres de familia o cuidadores de menores a vacunar a los niños de 6 a 23 meses de edad con primera y segunda dosis de influenza estacional.

Se aplicarán los siguientes biológicos:

. Menores de 1 año: Pentavalente, Polio, Rotavirus, Neumococo, Influenza estacional.
. 1 año: Sarampión, Rubeola, Papera, Varicela, Neumococo, Hepatitis A.
. 18 meses: Polio, Fiebre Amarilla y DPT.
. 5 años: refuerzo DPT, SRP (Sarampión, Rubeola, Papera), Polio.
. Mujeres edad fértil: Toxoide Tetánico.
. Adultos Mayores de 60 años en adelante: Influenza.
. Gestantes semana 14: Influenza estacional.

Para cualquier inquietud sobre las vacunas que se aplicarán o lugares donde se llevará a cabo la jornada, los ciudadanos se pueden comunicar a la Línea de la Salud 3793333, o en las páginas en internet de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Salud: www.barranquilla.gov.co y www.barranquilla.gov.co/salud.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.