Tuesday 21st November 2017,
La Matraka

Exclusiva: Roberto Ovelar trabajó en agricultura y construcción

ovelar

Texto y foto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Roberto Ovelar, delantero de Junior, es en apariencia un hombre rudo; su apodo lo califica; le dicen ‘El Búfalo’ pero en el fondo posee una marcada sensibilidad.

Ovelar, Sebastián Viera e Iván Vélez lideran una campaña para llevar alimentos a la Guajira en una alianza con la alcaldía de Barranquilla y la empresa Cerrejón.

La campaña iniciará este sábado en el juego Junior – Pasto en el Metropolitano. En las entradas se instalarán puestos especiales para recibir alimentos; también en los centros comerciales, donde a cambio de autógrafos y fotografías se colectará ayuda para los niños wayúu y se llevará a territorio guajiro.

“Sé lo que es eso. Mi niñez fue dura: trabajé en agricultura en mi pueblo Curubaty, Paraguay, con mi padre. Sembré yuca, maíz, criamos cerdos y gallinas, hacíamos de todo, no había luz, era un pueblo muy abandonado”, relata el atacante recordando sus primeros años antes de iniciarse en el fútbol.

Las cosas no terminaron allí para la familia de Roberto Ovelar; después en Ciudad del Este, a donde huyeron por la persecución a su padre, líder en luchas sociales en la época de la dictadura, le tocó trabajar. “Las cosas estaban mal y me tocó trabajar en construcción, parchar llantas y otras labores duras para un niño de 15 años. Después el fútbol me cambio la vida”, expresó en exclusiva a noticiasCoopercom y a Deportes Punto Comunicación de Riomar de Todelar.

“Me encantaría ir, jugar un partido con ellos, compartir y llevar las ayudas. Vamos a estar allá. Queremos que la gente colabore, es un buen propósito y nos alegra la vinculación de Alejandro Char Chaljub y los directivos de El Cerrejón para estos niños”.

A través de la fundación de Roberto Ovelar han recibido ayuda diferentes instituciones tanto en Paraguay como en Colombia, ahora le tocará a los niños de la Guajira.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.