Monday 25th September 2017,
La Matraka

INICIAMOS CON PLATO COSTEÑO

DSC_6813

El clásico costeño siempre será diferente. Una vez más, Independiente Barranquilla y Gremio Samario Attle se ven las caras, esta vez, en la segunda fecha de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Sin embargo, será su primer compromiso, ya que aplazaron el partido por la primera fecha.

 

Los ingredientes del duelo entre los equipos barranquilleros y samarios son especiales. Sin importar el momento por el que pasen, los dos quieren quedarse con el clásico y vencer a su eterno rival. Y es Gremio Samario quien es respaldado por la historia, ya que ha ganado 9 de los 15 enfrentamientos que han tenido; mientras que, Independiente Barranquilla ganó 4 y se han dado 2 empates.

 

2012-2: Independiente Barranquilla 5-3 Gremio Samario Attle

2012-2: Gremio Samario Attle 9-5 Independiente Barranquilla

2013-1: Gremio Samario Attle 4-6 Independiente Barranquilla

2013-1: Independiente Barranquilla 7-7 Gremio Samario Attle

2013-2: Gremio Samario Attle 3-2 Independiente Barranquilla

2013-2: Independiente Barranquilla 3-0 Gremio Samario Attle

2014-1: Gremio Samario Attle 4-3 Independiente Barranquilla

2014-1: Independiente Barranquilla 4-3 Gremio Samario Attle

2014-2: Independiente Barranquilla 3-4 Gremio Samario Attle

2014-2: Gremio Samario Attle 6-3 Independiente Barranquilla

2015-1: Gremio Samario Attle 7-3 Independiente Barranquilla

2015-1: Independiente Barranquilla 4-4 Gremio Samario Attle

2015-2: Gremio Samario Attle 7-4 Independiente Barranquilla

2015-2: Independiente Barranquilla 2-4 Gremio Samario Attle

2016-1: Gremio Samario Attle 4-3 Independiente Barranquilla

 

El compromiso número 16 entre las escuadras de Barranquilla y Santa Marta será este viernes 8 de julio, a las 7:30 p.m., en el coliseo Elías Chewing de Barranquilla.

 

Independiente Barranquilla:

Los curramberos se quedaron en cuartos de final el semestre anterior, al caer ante Real Bucaramanga, pero este semestre el objetivo está claro: “clasificar es el primer paso. Luego, que los muchachos puedan ir paso a paso, saltando los rivales y llegar a estar en la final”, afirmó el entrenador Roberto Bruno.

 

En casa, los barranquilleros tienen buenos resultados. En los siete juegos que disputaron en su feudo el semestre pasado, obtuvieron cinco triunfos, un empate y solo una derrota, rendimiento que buscarán mantener ante los samarios.

 

“Siempre con Gremio los partidos son duros, clásicos. Esperamos poder sumar de a tres puntos. Esperamos seguir mejorando este semestre como locales. Esa es la clave para clasificar”, agregó el adiestrador.

 

En cuanto a novedades, el conjunto barranquillero podrá contar de nuevo con jugadores de experiencia como Luis Garcés, Kevin Cabrera y Gerson Salinas, ellos se unirán al grupo de la temporada anterior. “Esperamos que los muchachos mantengan la motivación y la competitividad del semestre anterior para hacer un buen torneo”, concluyó.

 

Gremio Samario Attle:

Su rendimiento en la temporada pasada no fue el mejor. No logró superar la fase de grupos, siendo uno de los cuatro equipos que se quedaron en esta instancia. El nuevo entrenador del conjunto, Miguel Palacios, tiene clara la meta que persiguen: “clasificar a la siguiente fase, a octavos de final. Nos hemos trazado una serie de objetivos, pero vamos paso a paso”.

 

Ahora debe iniciar como visitante. En esta condición, el semestre anterior sufrió. De cinco juegos, perdió cuatro y empató uno, para un rendimiento del 6 %. “Ha sido una de las tareas pendientes. Hay distintos factores: primero, los escenarios, porque nosotros jugamos en una cancha de 32 x 19 y vamos a jugar a 40 x 20 y no ajustamos las distanticas; además, teníamos un equipo muy nuevo y había una relativa superioridad de algunos equipos”, agregó Palacios.

 

Él también habló de su adversario: “es el rival de zona, el clásico de la costa. Nos conocemos muchísimo, ya de tanto jugar y de enfrentarnos en distintas etapas. Es un partido muy difícil, sobretodo porque es un equipo muy fuerte de local, con jugadores de mucha experiencia, como es el caso de José Quiroz, Brayan Guette y Luis Rodelo. La idea es tener el control del partido, que mis muchachos puedan desplegar el juego, que tengan la lectura clara y precisa de las distintas situaciones que se puedan presentar”.

 

Las novedades no se hicieron esperar. Este semestre la escuadra de Santa Marta no tendrá en sus filas a Richar Gutiérrez, Felipe Méndez, Edgardo Pardo y Walter Henríquez. Sumado a ellos, no se le dio continuidad a algunos muchachos nuevos, debido a su bajo rendimiento.

 

Pero para reforzar el equipo, retornaron jugadores que han estado a lo largo del recorrido de Gremio, como Erick Martínez, Branco Vergel y Jhon Noriega. “Hemos trabajado con un grupo de mucha experiencia, de mucha trayectoria, dándole mejor forma física y ya con mucho oficio”, concluyó el técnico.

 

Ficha técnica:

 

Independiente Barranquilla vs. Gremio Samario Attle

Fecha: Viernes, 8 de julio de 2016

Hora: 7:30 p.m.

Escenario: Coliseo Elías Chewing de Barranquilla

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.