Tuesday 21st November 2017,
La Matraka

Listo para estudio el acuerdo con el que la administración local canalizará 7 arroyos mas

IMG_20160229_101339

Con una presentación muy jovial el mandatario de los barranquilleros Alex Char quien comenzó una campaña para canalizar 7 arroyos mas, los cuales se convierten en amenazas a la vida de quienes vivimos en la ciudad donde son famosas las señales de transito que dicen “Arroyo Peligroso”, Char fue enfatico al decir que no veremos mas estas señales en nuestra ciudad. proyecto presentado al concejo distrital contempla inversiones por $670.000 millones, financiadas con vigencias futuras y créditos. En 4 años serán intervenidos los de la Felicidad, la 21, Country, Hospital, Base Naval,  el de la Segunda Briga y el de la calle 92.

El Alcalde expresó a los concejales la iniciativa y la importancia de la misma para la seguridad de los barranquilleros y el desarrollo de la ciudad, porque serán ellos los que deban autorizar al alcalde para que comprometa vigencias futuras y solicite los créditos necesarios para financiar la totalidad del proyecto.

Una vez se tenga dicha autorización, la Administración Distrital procederá a iniciar los procesos licitatorios de las obras. El propósito del Gobierno de Char es que antes de mayo se adjudique el primer contrato para que las obras comiencen antes de finalizar el primer semestre.

El programa
El plan de Char contempla la canalización de siete arroyos, entre ellos el de la 21, considerado como el más peligroso de la ciudad.

Char ha dicho que serán canalizados 3.400 metros lineales del arroyo de la 21 y sus afluentes (arroyo La Alboraya y el de la calle 47B, entre otros), que recorren los barrios El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y la Alboraya, donde residen unas 350 mil  personas, según datos de la Alcaldía de Barranquilla.

También serán canalizados el arroyo Felicidad, Arroyo de la Base Naval, el Arroyo del Country, el Arroyo Hospital, el arroyo de la calle 92 y el arroyo de la carrera 65.

Arroyo del Country o calle 76 tiene una longitud de 5.163 metros repartidos en tres afluentes que confluyen en la carrera 44 con calle 75 y llegan hasta la canalización en calle 76 con carrera 53, y de ahí siguen su cauce a la Vía 40 para desembocar en el río Magdalena.

En este arroyo se han registrado seis muertes, la última el 6 de febrero de 2010. Un hombre desconocido descansaba en los alrededores del puente de la calle 76 con carrera 53 cuando fue sorprendido y arrastrado por las aguas. Su cuerpo nunca apareció.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.