Thursday 21st September 2017,
La Matraka

Llega el iOS 10 para los dispositivos Apple

61684_3

El miércoles llega uno de los días más esperados de los fans de Apple, con la presentación del nuevo iPhone. Aunque en un principio no se esperan novedades espectaculares lo que sí que tenemos seguro es que llega una nueva versión del software: el iOS 10.

En principio hay que saber que para que tu dispositivo sea compatible (no funcionará en iPhone 4S y iPad de primera generación), habrá que desinstalar las apps inútiles para dejar espacio. Hacer una copia de seguridad a través de iCloud usando wifi o conectando el dispositivo a iTunes. Luego podrás actualizar el software y disfrutar de los siguientes cambios:

1. Liberación de espacio. ¿Necesitas más espacio? ¿El modelo de 16 GB se te ha quedado pequeño? Pues en ‘Ajustes’ > ‘Música’ > ‘Optimizar almacenamiento’ podrás quitar la música de tu iPhone y tu iPad, pudiendo cargarte de un plumazo las que no has escuchado en un tiempo. También puedes establecer el espacio a utilizar por las canciones.

2. ¡Adiós al ‘bloatware’! Estos son los programas que preinstalan los fabricantes y no puedes quitarlos nunca. Pues bien, la aplicación de bolsa del iPhone, entre otras muchas, también son ‘bloatware’ -llamemos a las cosas por su nombre- no solamente el de los fabricantes de Android. Y en esta versión podrás desinstalarlas si eso es lo que quieres. Gracias, Apple.

3. Recibir llamadas desde la pantalla de bloqueo. No nos referimos a las llamadas corrientes, también a las de WhatsApp o Messenger, que te aparecerán en grande en la pantalla de bloqueo, con su foto de perfil correspondiente.

4. Desbloqueo de pantalla. Este es uno de los grandes lavados de cara que ha dado Apple. Al deslizar el dedo a la derecha te encuentras con unas notificaciones totalmente renovadas y a la izquierda la aplicación de cámara. Y si no utilizas el sensor de huellas podrás pulsar el botón de inicio en lugar de deslizar.

5. Los emojis ganan peso. iMessage muestra unos emoticonos mucho más grandes, además de poder hacer dibujos y enviar mensajes que desaparecen. Y Apple ha abierto una store para que los desarrolladores hagan virguerías, así que habrá que estar atentos a las sorpresas.

6. Nueva forma de levantarte. La alarma ahora viene en tono oscuro, con un diseño nuevo y podrás elegir que te avise cuando tienes que irte a la cama. También se guardarán todas las alarmas que hayas establecido.

7. Recordatorio de estacionamiento. Una función copiada de Google Now, pero que viene muy bien a los despistados que no encuentran su vehículo en una playa de estacionamiento.

8. Lo que escribas sonará diferente. Si eres de los que utilizas sonido en el teclado, te darás cuenta que al escribir sonará diferente. Un detalle un poco friki, pero ahí queda.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.