Thursday 22nd June 2017,
La Matraka

Rangel impuso le dio la victoria a Junior en la liga

junior-jaguares-michael-rangel

Junior de Barranquilla sigue su ascenso en la Liga Colombiana, y en la fecha de clásicos venció 1-0 a Jaguares de Córdoba en el Estadio Metroplitano de Barranquilla. El único gol del encuentro lo anotó Michael Rangel, que sumó su segunda anotación con los ‘tiburones’.

Junior: 3 victorias consecutivas en los últimos 5 días. 5 triunfos en serie sobre Jaguares y 23 fechas invicto por Liga en el Metropolitano.

El primer tiempo arrancó con un amplio periodo de estudio en uno y otro bando. Junior fue el que procuró tener la posesión del esférico, y de paso, tener las primeras ocasiones del gol del compromiso, aunque no fueron tan claras como se esperaba.

Rápidamente se fue definiendo el libreto del juego: Jaguares, a romper el circuito ofensivo del local en zona media y responder con rápidos contraataques, y junior, con juego asociativo, buscar ser profundo. Pareció imperar más la estrategia de la visita, que no obstante no atacaba con peligrosidad.

Ello hizo que el trámite del periodo inicial se diera mayoritariamente en zona medular. Jaguares tenía el control de la situación, y antes bien, generó algunas ocasiones para poder abrir la cuenta. No fue el primer tiempo más brillante para el local.

Pero la disposición para el complemento fue otra: Junior encontró ese fútbol fluido y asociativo que tan buenos resultados le ha dado en el último tiempo, y rápidamente encontraría los espacios para hacer que todo se tornara a su favor en el compromiso.

A los 53 minutos, luego de una brillante jugada colectiva, es Michael Rangel quien rompe por el medio del área, y queda en solitario, libre de marca, para definir con clase u sutileza con una vaselina frente a Sebastián López para abrir la cuenta.

Cuando se esperaba un mejor control del juego por parte del local, fue la visita la que fue ganando en zona de rebotes en zona media, y le generó serios problemas al local. El compromiso ya estaba abierto, pues el cuadro ‘Tiburón’ no resignaba sus opciones en ataque.

Edinson Toloza sufrió distensión miotendinosa medial del bíceps femoral pierna izquierda.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos de juego, más por el hecho que el local dejó de tener claridad en su juego, Junior supo revertir la situación. Junior se dedicó a esperar a los ‘Felinos’ que debían ser los de la iniciativa, y al final supieron revertir la situación.

Gran triunfo del cuadro barranquillero, que aún con tres juegos menos está a un punto de acceder al grupo de los ocho mejores: ya suma 13 puntos y es noveno. De su lado, Jaguares viene de capa caída: se estancó en 11 unidades.

El próximo partido de los ‘tiburones’ será el miércoles 31 de agosto en el Atanasio Girardot por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila ante el DIM. Y por Liga será el domingo 4 de septiembre en Montería ante Jaguares por la fecha 7 a las 3 p.m. y el miércoles 7 de septiembre en Ibagué ante Huila por la primera fecha a las 6 p.m. ambos juegos con transmisión de televisión por Win Sports y luego del receso de Eliminatorias recibirá a Fortaleza en el Metropolitano.

Síntesis

Junior 1 – Jaguares de Córdoba 0

Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Luis Narváez, Juan Domínguez , Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Michael Rangel, Édinson Toloza.
Cambios: Léiner Escalante por Edison Toloza (14 ST), Yony González por Sebastián Hernández (25 ST), Jarlan Barrera por Vladimir Hernández (32 ST).
D.T.: Giovanni Hernández.

Amonestados: Juan Domínguez (18 ST) y Sebastián Viera (40 ST)

Jaguares de Córdoba:

Sebastián López; Elvis Perlaza, Wílmer Díaz, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; Denis Gómez, César Carrillo, Andrés Arboleda, Mathías Guzmán, Harold Rivera; Efraín Viáfara.
Cambios: José Guerra por Efraín Viáfara (23 ST), Bismar Córdoba por Mathías Guzmán (25 ST), Jhon Mosquera por Gómez (28 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Gol: Michael Rangel (9 ST).

Amonestados: Jhon Mosquera (43 ST)

Figura: Michael Rangel

Árbitro: Harold Perilla

Estadio: Roberto Meléndez Asistencia: 15.693 espectadores.

Pagando: 671 Taquilla: $12’615.000

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.