Monday 25th September 2017,
La Matraka

Tránsito de Soledad inaugura 500 metros cuadrados para atención a los usuarios

tránsito de Soledad (4)

Las nuevas oficinas están ubicadas en el centro comercial, Plaza de la Arboleda. Las instalaciones tienen capacidad para 100 usuarios sentados y 14 ventanillas de atención simultánea.

Soledad, 16 agosto de 2016. El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad (IMTTRASOL) inauguró hoy las nuevas instalaciones para atención a los usuarios, en un espacio de 500 metros cuadrados, ubicadas en el centro comercial Plaza La Arboleda.

La apertura estuvo presidida por el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y el director del tránsito municipal, Jorge Bolaño, en compañía de la primera Dama del municipio, Alba Olaya de Herrera, el diputado Gersel Pérez, concejales soledeños y miembros del gabinete administrativo. Además estuvieron presentes los 30 orientadores de movilidad y los 40 agentes de tránsito, quienes se encargan de ordenar la circulación del municipio. Para el mes de octubre, 30 orientadores más se integrarán para conformar un equipo de 100 personas atendiendo las necesidades vehiculares de Soledad.

La nueva sede contará con un sistema de seguridad interna, con circuito cerrado; atención al usuario con capacidad para 100 personas en sala de espera, seis módulos de atención simultánea para trámites del Runt, sistema de digiturnos, cuatro módulos para procesos contravencionales, dos inspecciones con seis auxiliares, oficina de cobro coactivo, punto de recaudo bancario, sala de capacitación, CallCenter 24 horas y una línea gratuita nacional 018000.

El Alcalde de Soledad indicó que la recuperación del tránsito en el municipio ha empezado a visibilizarse. “El 31 de diciembre pasado estaba a punto de liquidarse el instituto, ocho meses después estamos presentando una nueva sede moderna, para que los soledeños puedan diligenciar ágilmente sus trámites; donde los funcionarios puedan estar cómodos y trabajen de manera honesta y transparente”, manifestó Herrera durante el acto de inauguración.

Las nuevas oficinas hacen parte de la estrategia de recuperación del IMTTRASOL, adelantada por la administración Herrera, en cabeza del director de Tránsito, Jorge Bolaño, que además contempla mejora en el recaudo, saneamiento de las acreencias, pago de prestaciones y sueldos atrasados a empleados, y mejora en la organización administrativa.

“Se han implementado planes operativos y se adoptaron medidas administrativas en la realización de trámites, lo que ha generado recaudos históricos en marzo ($450 millones) y en junio ($475 millones), lo cual se vio reflejado en el total de ingresos del primer semestre del año 2016, los cuales ascienden a $2.258 millones. En el mismo semestre, de 2012 a 2015, se recaudó en promedio $1.187 millones, lo que indica un incremento del 90,16%”, señaló el director de tránsito municipal, como uno de los avances de la gestión.

En cuanto a la labor operativa, se adelanta la regulación y control del tránsito en puntos neurálgicos como la entrada del barrio Manuela Beltrán, la sede del Itida, la zona de American Bar y de la rotonda del centro comercial Plaza del Sol.

Otro de los adelantos de la actual administración es la reducción de la congestión vehicular producida por motocarros, emanada del decreto 274 de 2016 que adopta la restricción del pico y color. “En el municipio habían cerca de 5.000 motocarros, pero tras la medida fueron depurados y solo circulan los soledeños, quedando un parque vehicular de cerca de 4.000. Una disminución del 20%”, explicó Jorge Bolaño en el evento.

Debido a la norma de pico y color, los días pares (0, 2, 4, 6 y 8) circulan los motocarros de color azul, mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9) transitan los naranja, por lo que cada día están en las calles entre 1.800 y 2.000 vehículos.

“Desde que entró en vigencia el decreto, el 30 de junio pasado, se están haciendo unas 60 inmovilizaciones diarias. Además, con la disminución de motocarros los conductores salen la mitad de los días, pero ganan más que si salieran todos los días”, afirmó el director del tránsito municipal.

Otro de los logros en esta gestión, indicó el alcalde de Soledad, es el saneamiento de las deudas salariales con los empleados del IMTTRASOL, que quedaron de administraciones anteriores. “Nos pusimos al día con los trabajadores para que estuvieran tranquilos y solo vengan a hacer sus labores, de la mejor forma posible”, finalizó el alcalde de Soledad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.