Monday 25th September 2017,
La Matraka

Vive tu Patrimonio a través de la fotografía como legado cultural

6-intendencia_fluvial

En la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital se abre este 7 de septiembre una exhibición de 38 imágenes de inmuebles patrimonialesde Barranquilla.

Con la exposición #ViveTuPatrimonio, una mirada a la historia arquitectónica de Barranquilla, y el conversatorio ‘Un café con…, hablemos de patrimonio’, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital inicia en su sede este miércoles 7 de septiembre una serie de actividades para conmemorar el mes del Patrimonio Cultural dedicado a reconocer los valores culturales de la ciudad.

La exposición presenta 38 imágenes de inmuebles patrimoniales de la ciudad en tres líneas: desaparecidos, declarados y candidatos a declarar, obtenidos de un inventario fotográfico histórico, entre ellos la Aduana, el Edificio Emiliani, el Banco Dugand, Casa Marulanda, Palacio de la Gobernación, Plaza e Iglesia San Nicolás, Edificio Matera, La Salle y el Mausoleo de Clemente Salazar.

Para la muestra, el salón Magdalena del edificio de la Intendencia Fluvial ha sido intervenido con tres espacios interactivos, uno donde se encuentra un mapa de los sectores declarados sobre el cual el público puede caminar y ubicar los inmuebles que están en las fotografías del mapa.

Otro espacio muestra una presentación del proyecto del inventario de inmuebles patrimoniales de la ciudad, con una zona para recopilación de esas manifestaciones que tiene la comunidad en la memoria y consideran deben ser declaradas.

También cuenta con un área para el Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial y una última franja interactiva con una exhibición de los juegos infantiles tradicionales que han desaparecido y una muestra de cocina tradicional.

Un café con… y Ruta Obregón

A la exposición de fotografías patrimoniales le antecede en esta misma tarde del miércoles 7 de septiembre, el conversatorio ‘Un café con…’, habitual espacio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, en el que han sido invitados los arquitectos Katia González, Salvador Coronado y Giovanni Durán, y la fotógrafa Vivian Saad, para charlar sobre patrimonio cultural en sus diversas líneas. Hora: 3:00 p.m.

‘Vive tu Patrimonio’, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, inician también el sábado 10 de septiembre su primer recorrido patrimonial con la ‘Ruta Obregón’, como parte del Mes del Patrimonio. Salida 3:00 p.m. del MAMB, con visitas a Plaza de la Aduana, Escuela de Bellas Artes, Mural tierra, mar y aire de Obregón y La Cueva, para finalizar en la exposición de fotografías patrimoniales en la Intendencia Fluvial.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Capcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.